Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-06-2014 , 14:01:43   #26
RICARDO69
Denunciante Épico
 
Avatar de RICARDO69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35.138
Me Gusta Recibidos: 28958
Me Gustas Dados: 29919
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 56
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 333
Puntos: 600574
RICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor firma 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: El dilema presidencial del magisterio: la falsedad de Santos o el regreso del 1278 con Zu

Cita:
Iniciado por güeva Ver Mensaje
Los cursos de pedagogía están sobrevalorados. Con decirle que en Colombia, un ingeniero de petróleos, que no tiene ni idea de enseñanza, puede hacer un curso de pedagogía y ya está, según el Estado, listo para enseñar.

Así como la gente puede decir que existen delincuentes que no se pueden rahabilitar, existen niños que por más profesores que tengan, por muy buenos pedagogos que tengan, no podrán aprender y lo peor, no serán buenos seres humanos. Para entender esta situación hay que ver de cerca la problemática de barrios como los populares de Medellín.

Mientras que la familia no vuelva a ser lo que era antes: Un núcleo estricto, que dirija a los hijos por el buen camino, hasta que éstos tengan el juicio necesario para saber de responsabilidad, respeto, crecimiento, etc., estamos jodidos.
Claro que deben existir ese tipo de niños, pero deben ser los menos. A los otros, la gran mayoría, si debe ser posible enseñarles algo o inculcarles la sed del conocimiento. En las zonas que usted cita, el problema debe ser muy grande, pero no puede ser imposible que haya niños que aprendan, puesto que si no aceptamos esto estaríamos aplicando la teoría de la inmovilidad social y educativa, cosa que, como usted sabe, no es cierta.

Yo estoy de acuerdo con usted en que la familia tiene que volver a ser el centro y origen de todo lo que se aprende (ojalá todo bueno), pero los docentes no pueden caer en el fatal facilismo que usted trata de mostrarnos. Creo yo que el docente es la persona indicada para luchar contra todos esos vicios de vida y de conocimiento y, sin ser soñador, creo que cuenta con las herramientas idóneas para eso: Tiempo, espacio, capacitación, respeto, ilustración, inventiva...

Otra cosa es que no lo quieran hacer...



NOTA: A pesar de saber que ahora el docente puede ser cualquier persona técnica o profesional en otras áreas que no tienen nada que ver con las licenciaturas en educación, creo que esos tienen que ser los menos, y que cuando hablamos de docentes, estamos refiriéndonos a los profesionales en esas artes.

__________________

RICARDO69 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03640 seconds with 11 queries