Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-06-2014 , 12:45:49   #21
güeva
Denunciante Avanzado
 
Avatar de güeva
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.141
Me Gusta Recibidos: 685
Me Gustas Dados: 100
Ingreso: 19 abr 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 23
Puntos: 7657
güeva es un pozo de sabiduriagüeva es un pozo de sabiduriagüeva es un pozo de sabiduriagüeva es un pozo de sabiduriagüeva es un pozo de sabiduriagüeva es un pozo de sabiduriagüeva es un pozo de sabiduriagüeva es un pozo de sabiduriagüeva es un pozo de sabiduriagüeva es un pozo de sabiduriagüeva es un pozo de sabiduria
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El dilema presidencial del magisterio: la falsedad de Santos o el regreso del 1278 con Zu

Los mejores licores
Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
Primero: En ninguna parte he dicho que el sistema de evaluación sea idóneo. Simplemente pregunté que cual es el pavor que le tienen si les van a evaluar sobre los conocimientos que tienen sobre el área en la que son graduados o especialistas (jejejej)

Segundo: Hombre, no será que si andamos tan mal en educación, los profesores tienen algo que ver? Siendo parte esencial en el proceso educativo, puede ser, no le parece?

Tercero: Puede tener algo que ver que los profesores no se actualizan (por eso no quieren hacer las evaluaciones) y, por lo tanto, los estudiantes están aprendiendo cosas que ya no sirven?

Cuarto: No será que la pereza de los profes se contagia y hace que los allumnos caigan en esa modorra y en ese desinterés por el conocimiento?
Puntos primero y segundo: Si el objetivo del sistema de evaluación de competencias y desempeño es procurar la eficacia en la enseñanza a los estudiantes, y ésta no está siendo alcanzada según los últimos resultados de las pruebas Pisa, entonces el sistema de evaluación que usted defiende en:

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
El problema es algo muy sencillo que se llama Actualización.

Supongo que usted sabe que el conocimiento es dinámico como la política (jejejej) y que uno no se puede quedar con el examen que hizo en la universidad, sobre todo si ya tiene sus años de graduado.

No creo que haya que tenerle tanto pavor a eso, puesto que les van a preguntar a cada uno según su área y si no pueden eso, ¿cómo pueden pretender ser los transmisores de conocimiento para sus alumnos?
...no está siendo eficaz.

Usted no ha dicho textualmente en alguna parte que el sistema sea idóneo, pero indirectamente lo está defendiendo como un sistema que garantiza la actualización de conocimientos y la transmisión de los mismos.

Puntos tercero y cuarto: El sistema de evaluación de competencias está en implementación hace rato. O sea que esas razones mueren incluso antes de ser afirmadas.

El problema de esos pésimos resultados no tiene nada qué ver con los profesores. Es evidente la falta de compromiso de padres con la enseñanza y el crecimiento de sus hijos. No solo por voluntad sino porque el medio en el que viven los está obligando a descuidar cada vez más el comportamiento de los infantes. Los profesores lo máximo qe pueden hacer es ser estrictos, pero a los estudiantes ya no les importa perder o ganar materias, y esa indiferencia se ha alcanzado es en el seno familiar. Por eso propuestas como la de la jornada de ocho horas aumentan mucho más esa falta de preocupación de los padres con el desarrollo de sus hijos. Yo sí quiero que gane el Nixon colombiano, para ver toda esa mejora en los próximos cuatro años. Eso sí, si no hay mejora, estaré acá para señalar a los que se equivocaron.

Comentarios Facebook


Última edición por güeva; 10-06-2014 a las 12:47:35
güeva no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Respuesta: El dilema presidencial del magisterio: la falsedad de Santos o el regreso del 1278 con Zu

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03961 seconds with 11 queries