Ver Mensaje Individual
Antiguo , 00:50:03   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 22.754
Me Gusta Recibidos: 14818
Me Gustas Dados: 20097
Ingreso: 04 dic 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 31
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 198
Puntos: 347197
proyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Descubren dos nuevas estatuas gigantes del faraón Amenofis III en Egipto Calificación: de 5,00

Los mejores licores






Los arqueólogos han revelado dos enormes estatuas de Amenofis III, en el templo funerario del faraón, a orillas del Nilo en la ciudad egipcia de Luxor, el lugar donde estaban ubicadas originalmente.



"Hasta ahora, el mundo conocía los dos colosos de Memnón. A partir de hoy, conocerá los cuatro colosos de Amenofis III", dijo la arqueóloga Hourig Sourouzian, que dirige la misión de conservación del llamado 'Templo de Millones de Años'.



Las nuevas estatuas han sido ampliamente restauradas después de haber sufrido graves daños a lo largo los siglos como consecuencia de "fuerzas destructivas de la naturaleza como terremotos, y del agua de irrigaciones, la sal, los saqueadores y el vandalismo".


Una de las dos estatuas muestra al faraón sentado con las manos en las rodillas. Mide 11,5 metros de altura, 3,6 metros de ancho y pesa 250 toneladas. Le falta la corona doble, con la que la estatua mediría 13,5 metros.



Khaled DesoukuLa segunda estatua representa al faraón de pie.


Amenofis III reinó entre los años 1390 y 1352 antes de nuestra era. Gobernó un imperio que se extendía desde el Éufrates, donde se encuentra el actual Irak, hasta Sudán, y logró mantener la posición de Egipto mediante la diplomacia. Su reinado marca el momento de apogeo de la civilización del Antiguo Egipto.

Comentarios Facebook

proyectofenix no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Descubren dos nuevas estatuas gigantes del faraón Amenofis III en Egipto

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03737 seconds with 12 queries