Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:45:57   #1
Wave La mentira del número Pi se acabó! Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Tau: El sucesor de Pi


Durante siglos Pi ha sido un número muy importante para las matemáticas y la física. Hemos aprendido su valor aproximado de 3.1416 en la educación básica, y con ella las fórmulas del perímetro y área de un circulo. Pero más allá de su importancia parece que PI tiene los días contados, y Tau podría ser la alternativa al famoso Pi.




Los expertos afirman que el número – la constante que hace referencia la circunferencia de un círculo a su diámetro – está mal, y debe ser reemplazado con un valor alternativo llamada tau.

“Durante todos estos años, hemos estado buscando a un número equivocado, cuando hemos estado mirando pi”, dijo Kevin Houston, de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Leeds The Times. “Pi, simplemente no es el número más natural que asociamos con un círculo. El número correcto es 2pi, o tau."

El número ha sido siempre visto como esencial para muchas fórmulas matemáticas, además de ser vital para las ecuaciones de la ciencia y la ingeniería. Se utiliza para calcular la circunferencia de un círculo – multiplicando el diámetro por el valor de pi – mientras que su área se deduce multiplicando pi por el cuadrado de su radio.

Sin embargo, los matemáticos que hacen campaña a favor de su sustitución argumentan que, dado que muchas de las fórmulas requieren el uso de la tau, se debe utilizar como la constante principal en lugar de Pi.

¿Por qué es más natural el valor de Tau que el de Pi? Bueno, recordemos que el valor de Pi es la relación del perímetro de un círculo con su diámetro. Sin embargo, matemáticamente un círculo se puede definir como la sucesión de puntos que están a la misma distancia de un solo punto, esta distancia es el radio, es decir, la mitad del diámetro. Si consideramos eso, entonces la relación entre el perímetro y el radio seria exactamente el doble, esto es 6.28.

Los expertos de la Universidad de Leeds están apoyando la campaña de pi para ser reemplazado por tau, y dijo que se aseguraría de que los problemas matemáticos serán más fáciles.

Pi – tomado de la primera letra de la palabra griega para “perímetro” – fue dado por primera vez su nombre en 1706 por el matemático William Jones.

Tanto los antiguos egipcios y los babilonios se cree que sabe un valor aproximado de pi, mientras que una versión también aparece en la Biblia. También fue objeto de un culto película "Pi, fe en el caos" os recomiendo verla es de 1998 del director Darren Aronofsky "el mismo de "el cisne negro", en la que un genio matemático descubre un misterioso numero de 216 dígitos, y es perseguido por Judios jasídico y expertos de Wall Street deseosos de conocer su verdadero significado.




Comentarios Facebook

__________________
INDIVIDUAL no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La mentira del número Pi se acabó!

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04241 seconds with 12 queries