Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:46:44   #1
TskTsk Emoticon {atencion paisas-chocoanos} Fase 1 de la vía Medellín-Quibdó se quedó sin plata Calificación: de 5,00



Seis meses después de cumplirse el plazo para la entrega de la primera Fase de la vía Medellín-Quibdó, que va desde Quibdó hasta el sitio conocido como El Dieciocho, el proyecto no ha sido entregado y todavía faltan tres tramos por pavimentar, sin que a la fecha estén garantizado los recursos.

La obra, que tiene una longitud de 35 kilómetros, con un costo de 122.000 millones de pesos y que empezó a construirse en agosto de 2009, debía estar lista en septiembre de 2013, tal como lo publicó El Colombiano el 10 de septiembre de 2012. Sin embargo, se acabó la plata y, por eso, tres sectores se quedaron sin pavimento.

Esto significa que el Invías concluirá el contrato con Metrocorredores 8, en julio de este año, sin terminar la pavimentación; deberá gestionar más recursos para los tramos faltantes e iniciar un nuevo proceso licitatorio.

A pesar de que El Colombiano le solicitó a Invías, en dos ocasiones, la información sobre este retraso y la falta de recursos, a la fecha no hemos recibido respuesta de lo que pasó para que la vía no este lista.

Sin embargo, el 27 de febrero, el Invías habilitó un chat en el que entregaron un reporte parcial sobre los alcances de la obra y, efectivamente, revelaron que a la fecha no están los recursos asignados para concluir la primera fase.

Explicaron que el contrato de la fase 1 está en su etapa final, que en estos cuatro años se pavimentaron 25 kilómetros y se hicieron 6 puentes y, que lo pendiente, es concluir toda la gestión predial social y ambiental.

"Nos quedaron tres tramos sin pavimentar que es el paso por Tutunendo en el cual se planteó una variante, dos kilómetros en El Dieciocho de comunidades indígenas y seis kilómetros finales", se dijo en el chat.

También quedó claro que no están los recursos para concluir la primera fase: "a la fecha no tenemos los recursos asignados para estos tramos" y anotaron que "el contrato inicial contemplaba que de acuerdo con los estudios y diseños se definiría realmente el alcance físico del proyecto ya que esta vía requiere bastantes recursos por la zona, la topografía y geología".

De acuerdo con la información de este chat, los tramos faltantes cuestan aproximadamente $50.000 millones.
el colombiano

Comentarios Facebook

__________________
INDIVIDUAL no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: {atencion paisas-chocoanos} Fase 1 de la vía Medellín-Quibdó se quedó sin plata

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04173 seconds with 13 queries