Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:38:22   #1
Scream Emoticon (VIDEO)Ejército colombiano recibía ordenes de Uribe para cometer asesinatos Calificación: de 5,00

Los mejores licores


24/02/14.- El capitán del Ejército colombiano Adolfo Enrique Guevara Cantillo -ex jefe de inteligencia de un grupo élite militar en el año 2004- reveló este domingo que el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) “dictaba ordenes para cometer asesinatos”, gracias a un estrecho vínculo entre las entonces fuerzas del Estado y ciertos grupos criminales.

Guevara, alias “101”, fue hasta 2004 jefe de inteligencia del GAULA (grupo élite del Ejército Nacional contra la extorsión y el secuestro) en el departamento de Magdalena (norte) y, al mismo tiempo, desde 1998 tuvo la doble función de lugarteniente principal del paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alías “Jorge 40”.

“Irónicamente, yo asesiné personas fue como militar, no como paramilitar”, afirmó Guevara, explicando que no era un infiltrado en los grupos criminales, sino que trabajaba abiertamente para ambos bandos armados, el legal y el ilegal, siendo protegido por altos mandos como el general Mario Montoya, excomandante del Ejército durante el Gobierno de Uribe.

Guevara señaló que él coordinaba en el norte del país la colaboración criminal entre el bando armado estatal y el ilícito paramilitar. Asimismo, resaltó que recibió órdenes directas de Uribe para cometer asesinatos.

En ese sentido, explicó que, por intermedio del general Montoya, recibió del entonces presidente Uribe “órdenes de cometer asesinatos”, al tiempo que describe una “íntima, impune y eficiente relación criminal entre las fuerzas armadas del Estado y los ejércitos del crimen organizado de extrema derecha”.

En otras palabras, Guevara detalló que el general Montoya y Uribe solicitaban los falsos positivos, el entonces mayor Édgar Iván Quiñones Cárdenas (hoy coronel) se encargaba de la logística y su legalización, y era él quien cometía los asesinatos.

Aunque la entrevista a Guevara Cantillo data de septiembre de 2013, en la cárcel Nacional Modelo de Barranquilla (norte), es revelada ahora, tras múltiples comprobaciones y consultas con fuentes militares, judiciales, diplomáticas, civiles y criminales.

Las ejecuciones extrajudiciales que confiesa Guevara forman parte de las estadísticas de los “triunfos” en la guerra de Uribe contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que el propio exmandatario sigue reclamando en su campaña electoral actual.

Uribe intenta hoy día llegar al Senado al frente de una organización política de extrema derecha, de la que es ideólogo principal José Obdulio Gaviria, primo-hermano del fallecido capo de la droga Pablo Escobar Gaviria.

El jefe paramilitar de Guevara Cantillo, “Jorge 40”, actualmente se encuentra preso en Estados Unidos, donde purga una pena por narcotráfico y se encuentra próximo a regresar a Colombia. Al llegar será puesto a disposición de la justicia nacional, que lo reclama

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: (VIDEO)Ejército colombiano recibía ordenes de Uribe para cometer asesinatos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05392 seconds with 12 queries