Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-12-2013 , 00:51:45   #6
proyectofenix
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Dorado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 22.754
Me Gusta Recibidos: 14818
Me Gustas Dados: 20097
Ingreso: 04 dic 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 31
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 198
Puntos: 347197
proyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: La misión espacial china reveló que EEUU nunca pisó la Luna..

La superficie lunar es brillante, pues esta compuesta por en su mayoria por cristales, debido al bombardeo de metoritos...............y por eso es que refleja brillante la luz solar...............como te quedó el ojo.

National Geographic.............

El suelo de la Luna puede flotar sobre la superficie, y la temperatura a dos metros de profundidad puede ser hasta 167ºC más baja que en la capa superior del suelo.

Unos investigadores de Australia creen haber descubierto por qué el suelo lunar muestra unas propiedades tan inusuales: unas nanopartículas incrustadas en burbujas de cristal, que se forman cuando micrometeoritos chocan contra la superficie lunar, serían las responsables.
Como la Luna «no tiene atmósfera para ralentizar los proyectiles, cualquiera, por muy pequeño que sea, puede causar estragos».

Partículas de aproximadamente cien micrones de ancho (el tamaño de un fino grano de arena) golpean la superficie con suficiente fuerza como para derretir pequeños trocitos de roca, formando minúsculas burbujas de cristal.

En un nuevo estudio, de la Universidad de Tecnología de Queensland analizó las burbujas de cristal recogidas por Luna 16, la primera sonda soviética que trajo muestras de la Luna.

Así, utilizando un tipo especial de microscopio de rayos X, Zbik elaboró imágenes en 3D del interior de las burbujas.
En lugar de contener gas, como suele ser el caso en la Tierra, las burbujas de la Luna contienen «un conjunto muy poroso de partículas de cristal», informó Zbik en un comunicado de prensa.
Éste cree que los impactos de micrometeoritos liberan estas nanopartículas, que luego se mezclan con el resto del suelo. Debido a su tamaño, parece que las partículas se comportan de acuerdo con las leyes de la mecánica cuántica, que son muy diferentes a las de la física.
«Las nanopartículas son tan pequeñas que es su tamaño, y no su composición, lo que las convierte en excepcionales», añade Zbik.
Sin embargo, siguen sin conocerse con exactitud las propiedades cuánticas que tendrían, aunque según Zbik, teniendo en cuenta que en general las nanopartículas afectan las propiedades eléctricas y conductivas de una sustancia, es posible que las partículas lunares puedan explicar cómo desarrolla el suelo de la Luna la carga electroestática que le permite flotar, o por qué es tan buen aislante.

¿No están solas?
Sin embargo, los científicos no están seguros de que las nanopartículas de cristal sean la única explicación para las propiedades cuánticas.
«Hemos estudiado la superficie lunar con todo tipo de técnicas», afirma Roy Cristofferson investigador del Centro Espacial Johnson de la NASA.
Por ejemplo, según él, los científicos conocen la cantidad media de burbujas de cristal que se encuentran en el suelo lunar y en base a estas cantidades, sabemos que tiene que haber muchas otras nanopartículas.
Además, con una sola muestra de una parte de la Luna «no se puede saber si las partículas de las burbujas están por toda la superficie», añade Christoffersen.
Warren también está de acuerdo. Las imágenes de Zbik son «una magnífica ampliación sin precedentes del interior de estos cuerpos y su delicada estructura, pero no estoy seguro de que vaya a cambiar nuestra forma de pensar» sobre los componentes del suelo lunar.

¿Muestras contaminadas?
Warren advierte de la posibilidad de que las muestras de la misión soviética no fueran almacenadas con el mismo cuidado que otras.
«No me sorprendería descubrir que el material hallado por Zbik estuviera en realidad contaminado por sustancias de la Tierra», comentó en un correo electrónico.


Última edición por proyectofenix; 24-12-2013 a las 00:55:13
proyectofenix no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05037 seconds with 11 queries