Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:32:34   #1
PixelSHERLOCK Finished Senado mexicano aprueba en su totalidad polémica Reforma Energética Calificación: de 5,00

Los mejores licores



Aprobada en México reforma energética pasará a la cámara de diputados. (Foto: Vía Twitter)

Luego de 20 horas de discusión fue aprobada en el Senado la polémica Reforma Energética mexicana. Ahora será discutida en la Cámara de Diputados. Movimientos sociales acusan a esta ley de fomentar la entrega de los recursos energéticos al gran capital transnacional.
Tras más de 20 horas de sesión, el pleno del Senado mexicano concluyó la mañana de este miércoles la aprobación en lo general y lo particular de la polémica Reforma Energética, que movimientos sociales y partidos progresistas advierten que privatizará el sector energético nacional.

Ya la madrugada de este miércoles, el pleno había aprobado este proyecto en lo general . A partir de la media noche inició la discusión de artículos en lo particular, que se prolongó hasta esta mañana.

Los senadores aguantaron a pie firme durante las últimas horas en una sesión maratónica en que el Partido de la Revolución de Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT), ambos de opocisión, reservaron todos los artículos. Acto seguido la minuta será enviada a Diputados, que fungirá como Cámara revisora.

La polémica reforma energética promovida por el gobierno de Enrique Peña Nieto fue aprobada en horas de la madrugada de este miércoles por el Senado de México con 95 votos a favor y 28 en contra, estos últimos de legisladores del PRD y el PT, quienes en medio de la sesión tomaron por algunos minutos la tribuna.

La iniciativa, que seguidamente debe ser aprobada por la Cámara de Diputados, plantea cambios a tres artículos de la Constitución e incluye desde licencias para explorar y explotar hidrocarburos hasta contratos de utilidad y de producción compartida.

Se mudan las protestas

Tras la aprobación en el Senado de la Reforma Energética promovida por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, cientos de personas continúan protestando. A través de su cuenta en la red social Twitter, el corresponsal de teleSUR, Eduardo Martínez (@EduardomteleSUR), informó que ahora se trasladarán a la sede de la Cámara Baja.
Los manifestantes rechazan la Reforma Energética propuesta por el Gobierno. Aseguran que dicho reglamente busca privatizar dos empresas del Estado.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Senado mexicano aprueba en su totalidad polémica Reforma Energética

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03860 seconds with 12 queries