Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:17:26   #1
Wave ¿Hablan los libros canónicos de los mormones de vida extraterrestre? Calificación: de 5,00

Los mejores licores
"La noche del 21 de Septiembre de 1823, un jovencito llamado José Smith de 17 años que se encontraba orando miró hacia arriba, y se le apareció el ángel Moroni. Moroni le dijo al joven dónde encontrar unas tablas, o sea un libro, conteniendo "el Evangelio eterno completo", tal y como les fuera entregado por su Salvador a los antiguos habitantes de América."


A continuación se expondrá un texto escrito por un miembro de la iglesia de los Santos de los Últimos Días.


Toco el tema debido a que hay una interesante discusión a nivel mundial debido a que el jefe del “Observatorio [astronómico] Vaticano“, comento en “L’ Observatore Romano“, algo así como el Church News de la iglesia Grande (en tamaño), que ciertamente el cree puede haber vida extraterrestre. Incluso “hermanos inteligentes” en otras partes de la galaxia, que inclusive vivan tan cerca de Dios que ni siquiera necesiten redimirse. Señaló también que en su opinión no había ningún problema en creer en Dios y en extraterrestres, y en fin, que todo bien con ET. Lo anterior fue interpretado por todo el mundo como una aprobación tacita de la Santa Sede de que “no estamos solos”.


Los comentarios no se hicieron esperar, tanto de católicos, como de otras religiones. Aunque no he leído mucho mas, si se que ya se han pronunciado algunas iglesias señalando algunas que estaban de acuerdo y otras que simplemente no tenia sentido.


Y, nosotros los mormones? Que pensamos?


Mas acerca de este interesante tema, en leer mas (o “Read More” hasta que encuentre donde traducirlo)



La creencia generalizada es que nosotros, los Santos de los Últimos Días, creemos en extraterrestres. Quizás mas teológicamente, en “Inteligencias”. De lo que sabemos de las escrituras, las creaciones del Padre no se ciñen solo a esta esfera, sino que sus creaciones no tienen Fin. Sin embargo, de ahí a que estemos siendo visitados por esos seres de otros mundos, hay un largo trecho. Traducido al castellano, no creemos para nada que estemos solos en el universo, pero de que nos estén visitando, no sabemos nada en claro.


Algunas citas?. En doctrina de Salvación y “Respuestas a Preguntas del Evangelio” (ambos disponibles en el Cumorah viejo), JF Smith la tiene clara. Además de hablar de que Dios ha creado otros mundos, también comenta que están poblados por hermanos semejantes a nosotros. “Nosotros no somos los únicos seres que el Señor ha creado; tenemos hermanos y hermanas en otras tierras. Ellos son semejantes a nosotros porque también son hijos de Dios y fueron creados a su imagen, porque también son su descendencia.” (Doctrina de Salvación, Tomo 1, Pág. 33). De todas formas, creo que el Presidente Smith olvido que hay otros hijos de Dios, inteligencias y descendientes de El, que no tienen la forma o la imagen antropomórfica de Dios (o sea, como nosotros). No hay que olvidar la visión de José Smith donde explicaba los cuatro seres que se relatan en el Apocalipsis (Sección 77 para los que no se acuerdan) y por lo menos, en su esfera, humanos humanos no son.


En un libro reciente, Elder Neal A. Maxwell escribió: “Nosotros no sabemos cuantos mundos hay habitados, o donde están estos, pero, ciertamente, nosotros no estamos solos“. Luego, comentando DyC 76:24 “que por él, por medio de él y de él los mundos son y fueron creados, y sus habitantes son engendrados hijos e hijas para Dios”, Elder Maxwell escribió que “Aquí hay mucho mas de lo que nosotros realmente podemos comprender”


Sin embargo, hasta ahí nomás llegan. Hace tiempo trate de buscar más información al respecto. Solo por contarles, yo no creo en extraterrestres, es decir, que los extraterrestres visiten la tierra, sin embargo, por algún extraño motivo me encanta el tema, es casi un vicio para mi ver documentales, leer libros, y ver que pasa con los ET, las conspiraciones y todo eso. Pero… igual no creo. Barbi siempre se ríe de mi por que sabiendo que “no soy creyente”, le llama la atención cuanto me entretiene este tema. Bueno, el caso es que investigando llegue a un discurso escrito por Spencer W. Kimball, titulado “Voces de Otros Mundos”, o algo así, en el libro “La Fe Precede al Milagro” (antes que pregunten, lo tengo solo en papel y en Chile… nada digital). Cuando vi el titulo, dije: Shuuuuuuuuu!!!, alguien va a hablar claro al respecto!!!… Y Osooo. Aunque el discurso comienza con un tinte más o menos a lo expediente X, rápido se va hacia la revelación y hacia como la comunicación celestial son las “voces de otros mundos”. Ehhhh, buen discurso, pero no era lo que me esperaba.


Después de eso, no he podido encontrar nada más que se le acerque siquiera. Hay muchas opiniones dentro de la Iglesia, pero la casi oficial es simplemente, “Creemos que hay vida mas allá, pero no sabemos (que en letra chiquita tiende mas a no creemos) si están visitando la tierra”. Esta fue la misma respuesta que dio el ex candidato presidencial Mitt Romney cuando le preguntaron si el creía en los extraterrestres. Su única respuesta fue “Me temo que no creo en los extraterrestres visitando la tierra“. Como buen político, Mitt, no lo dijo, pero lo dijo. Los comentarios generales fueron “bueno, los mormones si creen en extraterrestres”


Nota : Mitt Romney ex candidato presidencial del partido Republicano miembro de la Iglesia los Santos de los Últimos Días.


Utah la clave



Aparte de ser la sede de su religión, el estado de Utah, con una extensión territorial de 88.000 millas cuadradas y una población que supera poco más de un millón, se constituye en una de las regiones más enigmáticas de los Estados Unidos.

En la década de los ‘70, los jóvenes que vivían en la población de Somerville, Nueva Jersey (EUA) tenían la costumbre de pasar por la resplandeciente iglesia mormona en las afueras de la población para contemplar lo que parecía ser una antena de televisión sobresaliendo de la fachada del edificio. Algunos bromeaban que la antena se utilizaba para recibir el programa de variedades de la familia Osmond (los mormones más conocidos en todo el mundo), mientras que otros —más serios, y algunos habiendo vivido en el oeste— afirmaban que era algo simbólico en todos los templos mormones: un medio de comunicación con el planeta en el que reside Dios.

La mayoría de los miembros de la Iglesia Mormona desconocen las creencias verdaderas de su religión, así como sus prácticas y actividades, según lo afirmado por individuos que han abandonado el seno de dicha fe. La mayoría de estas creencias tienen que ver con asuntos sociales y familiares (la actitud hacia la homosexualidad, la convivencia en pareja fuera del matrimonio, y otras), pero algunas rayan en lo paranormal.

Entre estas creencias poco destacadas de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días figura la doctrina que señala que el Ser Supremo vive en un planeta físico, en algún lugar de nuestra galaxia, conocido como Kolob, y que de dicho cuerpo opaco llegan numerosos extraterrestres a nuestro mundo. A comienzos del siglo XX, este precepto era de conocimiento público entre la grey mormona, y muchos se acuerdan de él perfectamente. De hecho, Madame Blavatsky menciona abiertamente el planeta Kolob en la primera página de su libro “Isis sin Velo”.


Las controversias sobre OVNIS y extraterrestres han hecho que esta creencia pase a segunda fila, aunque la mayoría de los mormones han manifestado creer en los no identificados. El investigador Junior Hicks estima, por ejemplo, que uno de cada diez vecinos de la cuenca del Uintah, por ejemplo, han avistado luces extrañas o experimentado fenómenos paranormales.

Algunos conspiranoicos se han valido de la controversia sobre Kolob y sus mensajeros entre nosotros para respaldar la polémica sobre las bases subterráneas que supuestamente existen en el oeste de los Estados Unidos, y el alto porcentaje de mormones que participa en industrias relacionadas con el espacio y los armamentos avanzados, hecho señalado por Jacques Bergier en “La Guerra Secreta de lo Oculto”. Los exponentes de este curioso aspecto de los mormones se fundamentan en la existencia del Complejo Green River, en White Sands, Utah (conocido también como el “Area 6413?), el polígono de pruebas para artefactos de “tecnología negra” obtenida de supuestas naves extraterrestres. Se atribuye la misma importancia a la existencia de instalaciones militares de naturaleza desconocida, como la base aérea Michaels (supuesto lugar de aterrizaje del trasbordador espacial “militar”), la base aérea Hill, dónde se realizan experimentos con rayos globulares destructivos, y el depósito militar Tooelie, cuyas actividades son completamente desconocidas.

Las enseñanzas mormonas relacionadas con los extraterrestres, por otro lado, indican que la tentación de Adán y Eva ya había tenido lugar en “otros mundos”, y que Dios no estaba sorprendido en lo más mínimo: el planeta ocupado por Satan —Rahab, el cinturón de asteroides de nuestro sistema solar— había sido destruido en una guerra interplanetaria, aunque otras fuentes sugieren que dicho planeta aún existen. La iglesia mormona ha reinterpretado algunos pasajes del Antiguo Testamento para respaldar estas creencias, como, por ejemplo, la Torre de Babel representaba un “cosmopuerto” destruido por el veto divino a los viajes interplanetarios sin permiso (Genesis 11:1- y que la destrucción de Rahab (Salmos 89:10 e Isaías Isaiah 51:9) fueron causadas por la violación satánica de dicho veto.

En Septiembre de 2001, el foro electrónico Cosmology publicó como ciertas otras doctrinas mormonas, como la creencia en la vida en lugares inesperados, como nuestro sol, citando al mismo patriarca de la iglesia mormona, Brigham Young: “El Sol es un mundo celestializado en el cual sus habitantes han sido perfeccionados. ¿Piensan que está habitado? Yo casi lo sé por seguro. ¿Piensan que existe vida allí? No cabe duda de ello: no fue creada en vano, sino para dar luz a los que viven en ella”. (Journal of Discourses, 13:271). Es curioso que esta creencia en la vida de seres espirituales en el astro rey o en sus “capas” también aparezca en el famoso libro canalizado, Ohaspe, recibido por el dentista neoyorquino John Ballou Newbrough a fines de siglo XIX.

Aunque Brigham Young pensaba que la misteriosa esfera Kolob era la estrella polar (Polaris, a 60 años luz de distancia), los exégetas mormones afirman que existe en el centro de la galaxia, y que en el gran templo mormón de Salt Lake City existe una especie de “ventana hiperespacial”
que permite comunicarse con dicho mundo. La Tierra, según su explicación, estuvo orbitando Kolob por milenios hasta que se produjo la tentación de Adán y Eva. Nuestro mundo fue expulsado de las proximidades de Kolob hasta estos lares, aguardando el “perfeccionamiento” de nuestra especie.


El fenómeno OVNI en Utah

- Entre 2000 y 4000 años - Pinturas de Barrier Canyon, Utah:



Los OVNIS, según la exégesis mormona, provienen de la ciudad de Enoch, que se menciona en el Génesis. Sus habitantes fueron elevados al cielo porque pudieron “perfeccionarse” antes que el resto de los humanos. Tal vez los objetos voladores no identificados que tanto furor han causado sean sólo turistas que vienen a conocer sus tierras ancestrales…


En 1961, un OVNI lenticular fue visto en plena luz del día sobre Salt Lake City por el piloto de una avioneta. El extraño objeto ascendió verticalmente con gran rapidez, alejándose a velocidad vertiginosa. Seis años después, un enfermero que viajaba desde la población de Saint George hacia Salt Lake City escuchó un sonido parecido “al de un camión” antes de ver una luz amarillenta que se detuvo a una distancia de treinta metros sobre su cabeza. El enfermero informaría posteriormente a la organización APRO que el extraño visitante tenía forma de plato sopero invertido y aspecto metálico. Sintiendo un grado de trepidación considerable, y en consonancia con las tradiciones del Oeste, el enfermero vació su revolver contra el objeto, escuchando el impacto contra el casco del artefacto, que salió disparado a gran velocidad.


Los OVNIs aparecieron esporádicamente durante las próximas dos décadas hasta manifestarse abruptamente sobre la población de Fort Duquesne en 1996: el National UFO Reporting Center dio parte sobre un ******o descrito como una “bandeja de tartas rectangular” con ocho enormes protuberancias en su fuselaje, que se extendían unos treinta pies desde el centro hasta la popa del ingenio volante. Dos años después, un par de trabajadores de correos presenciaron las maniobras de un OVNI sobre la isla Antelope en el Gran Lago Salado.


Emocionados, decidieron acercarse en su automóvil a la zona, donde hicieron un descubrimiento macabro: la carretera que se aproximaba al lago estaba cubierta por docenas de gaviotas muertas. Los testigos aseguraron que el OVNI era una esfera de metal con diámetro de 200 a 400 pies. Nueve meses más tarde, en diciembre de 1998, tres OVNIs luminosos en formación triangular (o las luces triangulares de un solo gran objeto) sobrevolaron las montañas Wasatch cerca de Park City, siendo vistos por varios testigos, mayormente deportistas que disfrutaban de la nieve en las pistas de esquí en las montañas.


Pero los OVNIs manifestaban su predilección por un lugar específico: el rancho Meyer, con extensión de 480 acres, en Fort Duchesne. La región, en pleno corazón de la cuenca de Uintah, está poblada por granjeros mormones que se han acostumbrado a la alta extrañeza el lugar. Pero en 1995, el matrimonio de Terry y Gwen Sherman decidió comprar el rancho por una cifra insignificante —doscientos mil dólares— según la revista UFO (Vol.12, No.1 1997) y se mudaron enseguida.


Al poco tiempo, el matrimonio Sherman descubriría que su nueva propiedad no era una ganga, ni mucho menos: extraños círculos de tres pies de ancho comenzaron a aparecer a media milla de la casa, aparentemente creados por objetos de gran peso; objetos extraños OVNIs, según la pareja— volaban a baja altura sobre el lugar, rompiendo las copas de los árboles. Entre 1995 y fines de 1996, los Sherman afirmaron haber visto naves con forma de caja, de ocho pies de largo (descripción que recuerda a los chupa-chupa de la selva amazónica), un objeto de cuarenta pies de largo, y una nave de color negro con las dimensiones de un campo de fútbol americano, que despedía una sensación que la Sra. Sherman sólo pudo tildar de “maldad”, de acuerdo con la entrevista que le hiciera la revista UFO.


Lo que más miedo inspiraba a los Sherman y a sus hijos eran las “puertas” circulares y de color rojo cobrizo que se abrían en el aire para permitir el paso de luces de distintos colores. “Algo” parecía estar mutilando el ganado bovino en el rancho, y diez vacas desaparecieron súbitamente para jamás ser vistas de nuevo. Una de estas bolas de luz supuestamente llegó a incinerar al perro del rancho.


La despavorida familia Sherman encontró su salvación en el multimillonario Robert Bigelow, quien decidió comprar la propiedad para montar un centro de estudios de fenómenos extraños operado por su organización NIDS.

Comentarios Facebook

__________________
http://1-ps.googleusercontent.com/h/www.denunciando.com/signaturepics/xsigpic722606_1.gif.pagespeed.ic.Ixrq5Pq1TC.webp
*No Perturben El eco del silencio*

Última edición por Anonymus666x; 04-12-2013 a las 12:18:33
Anonymus666x no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿Hablan los libros canónicos de los mormones de vida extraterrestre?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,12991 seconds with 12 queries