Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:33:14   #1
nominado Amigos de Maburro:Ecuador invertirá mil 650 millones de dólares en sector social y económico Calificación: de 5,00

Los mejores licores


La ministra ecuatoriana de Inclusión Social y Económica considera importante esta inversión en el sector social, ya que impulsa nuevos proyectos para el pueblo (Foto:Archivo)

Mil 250 millones de dólares serán destinados, en primera instancia, a la inclusión social y económica del país. Otros 400 millones de dolares serán inyectados en proyectos de infraestructura vial en las zonas rurales y urbanas, así como en el bono para personas de bajos recursos.
La titular del Ministerio de Inclusión Social y Económica (MIES), Doris Soliz Carrion, anunció que para el año 2014, mil 250 millones de dólares del presupuesto serán destinados a la inclusión social y económica para impulsar el desarrollo de las zonas de bajos recursos o en situación de pobreza.

La dirigente de esta cartera precisó que parte de esos recursos se distribuirán en la entrega del Bono del Desarrollo Humano a las personas más desposeídas, y se asistirá económicamente a los adultos mayores y población con capacidades especiales.

Destacó que se invertirán otros 400 millones de dólares en infraestructura vial de la zonas urbanas y rurales para revertir la pobreza en el país. Además, el MIES tomará medidas para beneficiar a los pequeños productores nacionales.

De acuerdo a los convenios firmados con el sector productivo, la economía popular se reinventará y fomentará para su completo desarrollo con el apoyo del gobierno de Francia, indicó.

Anunció que estas negociaciones permitirán el intercambio de conocimientos y potencial técnico para poner en marcha la venta de productos ecuatorianos en el mercado francés.

Tras la reelección del presidente Rafael Correa en abril, un 25 por ciento del presupuesto general del Estado fue utilizado en inversión social.

“La inversión del MIES está sobre los mil millones de dólares (...), en total el Gobierno Nacional en todo el frente social invierte al menos 25 del presupuesto del Estado, esto representa 300 por ciento más en relación a lo que invirtieron gobiernos anteriores”, manifestó Soliz .

La construcción de más de mil Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), las familias ecuatorianas de bajos recursos tienen posibilidades de superación, mientras los niños son atendidos .La coordinadora zonal del MIES, Raquel González, confirmó que en Guayaquil (capital), Durán, Samborondón y Posorja (departamentos al centro del país) existen 196 CIBV que atienden a 8 mil 130 niños.

El gobierno de Ecuador invirtió 26 mil 191 millones de dólares en el sector social del 2007 al 2012 y en enero de este, otros seis mil 647 millones de dólares en el presupuesto del actual año. El estado ha distribuido un monto aproximado de 32 mil millones de dólares en el sector social durante la Revolución Ciudadana comandada por Correa.

En octubre el Gobierno de Ecuador ratificó sus intenciones de erradicar la desnutrición crónica infantil antes del año 2017, aseguró la ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca.

"Nuestro propósito es eliminar el 24 por ciento actual de desnutrición crónica de niños y niñas menores de dos años como está planteado en el Plan Nacional del Buen Vivir”, dijo.

Para ello el Gobierno ecuatoriano implementó la Estrategia Acción Nutrición que implica una respuesta articulada desde los ministerios de Salud; Inclusión Económica y Social; Educación; Agricultura; y Vivienda.


teleSUR-PL-Elmercurio.com.ec/och-GP

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de PEDROELGRANDE . Un aspecto muy importante que se olvida para tener en cuenta y mantener en mente es que los temas se traen para sano debate y no para irremediables diferencias. Saludos.

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por PEDROELGRANDE; 12-11-2013 a las 18:36:51
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Amigos de Maburro:Ecuador invertirá mil 650 millones de dólares en sector social y económico

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06682 seconds with 12 queries