Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:25:35   #1
PixelSHERLOCK Finished Gobierno colombiano iniciará compra de productos a campesinos Calificación: de 5,00

Los mejores licores


El rubro que sería comprado por el Gobierno de Colombia corresponde a 600 toneladas de papa. (Foto: Archivo)

El movimiento de los campesinos señaló que el Gobierno de Colombia no ha avances ni ha cumplido con los acuerdos con el sector campesino por lo que esperan que se concrete esta iniciativa para retomar la negociación con los delegados del presidente Juan Manuel Santos el próximo martes.
El ministro de Agricultura de Colombia, Rubén Darío Lizarralde, acordó esta noche la compra de 600 toneladas de papa. Esta acción podría evitar que los cultivadores del tubérculo se vayan nuevamente a paro como lo habían anunciado en las últimas horas por incumplimiento de acuerdo.

La cifra ofrecida a comprar por el Gobierno de Colombia es menor a la ofertada inicialmente, de mil toneladas. Sin embargo, medios locales sostiene que los labriegos aceptaron la propuesta por considerar que los beneficia porque estabiliza el precio del producto y abre las puertas de nuevos mercados.

En torno a esta diminución de la cantidad a comprar, el titular de la cartera de Agricultura, aseguró que “dificultades del orden legal impidieron que el gobierno pusiera en marcha la determinación con anterioridad”.

La información fue dada a conocer este viernes, al término de la reunión que sostuvo el ministro con 30 representantes del sector agropecuario del país en el Instituto de Recreación y Deportes.

En el departamento de Boyacá (centro-este) se acordó que habrá tres puntos de compra ubicados en los municipios de Tunja, Ventaquemada y Duitama.

Por otra parte, en Nariño (suroeste) serán establecidos en el municipio Ipiales; mientras que en Cundinamarca (centro) en el municipio de Ubaté.

Sobre esta iniciativa, el dirigente agrario César Pachón afirmó este viernes que de concretarse la compra de la papa, se continuarán las conversaciones con el Gobierno colombiano el próximo martes.

En ese sentido, explicó que la compra del producto no es suficiente hasta tanto no se concreten otros acuerdos en materia de importación de alimentos como leche y papa.

El pasado jueves, la Mesa Nacional Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo (MIA) pidió al Gobierno de Colombia concretar acuerdos con el sector campesino.

Así lo afirmó el portavoz de la MIA, Yule Anzueta, en torno a los compromisos asumidos por el Gobierno colombiano con los labriegos.

“No es cierto como lo dice el presidente, que ha querido decirle a la opinión pública que ya está llegando a un acuerdo con los campesinos cuando eso es totalmente falso”, afirmó el vocero.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Gobierno colombiano iniciará compra de productos a campesinos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04205 seconds with 12 queries