Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:56:06   #1
nominado Ecuador y Colombia acuerdan indemnizar a familias afectadas por glifosato Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Los gobiernos de Colombia y Ecuador llegaron a un acuerdo sobre el problema de las fumigaciones de cultivos ilícitos en la frontera común, esto sin necesidad de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya intervenga. teleSUR

Ambos Gobiernos se mostraron satisfechos por el acuerdo sobre la fumigación con glisofato en la zona fronteriza de ambas naciones, el cual se llevó a cabo en excelentes términos y sin necesidad de la intervención de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó este viernes que lograron llegar a un acuerdo con el Gobierno colombiano, quien aceptó cancelar 15 millones de dólares a Ecuador para indemnizar a las familias afectadas por el proceso de fumigación con glifosato. Este dinero servirá para el desarrollo social y económico de la zona.

El compromiso económico de Colombia es parte de los acuerdos alcanzados entre ambos países para superar una controversia presentada en el 2008 por Ecuador en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, respecto a los efectos causados por el glifosato, químico que fue utilizado para la erradicación de cultivos ilícitos y que dañó cultivos de alimentos en el lado ecuatoriano.

Por su parte el corresponsal de teleSUR en Ecuador, Cristhian Salas, destacó que este acuerdo prevé además la conformación de una zona de exclusión para futuros empleos del herbicida, el cual se debe realizar a una distancia de 10 kilómetros para que no afecte totalmente a la población.

De igual forma, destacó que los aviones encargados de fumigar la zona con glisofato no deben pasar los 40 metros de altura. Asimismo se creará una comisión binacional con el propósito de evaluar que estos parámetros se cumplan y deberán reunirse cuatro veces al año.

El corresponsal destacó, que las medidas se lograron acordar sin necesidad de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya interviniera, lo cual fue una gran satisfacción para el Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien elogió la postura de ambos Gobiernos.

Por su parte el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, comentó el jueves que esta solución "es una buena noticia para la diplomacia, una buena noticia para Colombia una buena noticia para nuestras relaciones con Ecuador y nuestras relaciones regionales, entre menos pleitos tengamos mejores serán las relaciones".

Esto luego de que el Gobierno de Ecuador decidieron retirar de la CIJ la demanda contra Colombia por el tema fronterizo. En 2011, el mandatario Rafael Correa, pidió a Colombia el cese inmediato de las fumigaciones con el químico en la zona fronteriza.

El glifosato era esparcido por aviones colombianos al sur de la frontera con Ecuador, en la zona de Sucumbios, y persiguen afectar los cultivos de hoja de coca. La estrategia fue diseñada y es financiada por Estados Unidos, país que provee de los químicos asperjados en zonas campesinas.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ecuador y Colombia acuerdan indemnizar a familias afectadas por glifosato

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04160 seconds with 12 queries